National Geographic será un aliado del Gobierno de Honduras

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que próximamente se firmará un acuerdo con National Geographic para fortalecer la exploración y promoción de los hallazgos en la Ciudad Blanca, herencia de una antigua civilización en la zona de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

«National Geographic será un aliado del Gobierno de Honduras en todo lo que es la exploración y la promoción del conocimiento que nos permita adquirir Ciudad Blanca», indicó el mandatario.

Agregó que National Geographic, que además se dedica a la producción de documentales arqueológicos y ambientales, entre otros, participará en la recuperación de las 52 piezas que actualmente están a flor de tierra, expuestas al deterioro por las inclemencias del tiempo.

Descubrimiento para la humanidad

El titular del Ejecutivo indicó además que los hallazgos de la Ciudad Blanca no tienen relación con las culturas inca, lenca, maya, ni azteca, y que «estamos ante un gran descubrimiento para la humanidad».

«Seremos muy celosos de que los trabajos de exploración de este sitio se mantengan en el marco del respeto al esquema de reserva que tiene la zona donde se encuentran estos vestigios», enfatizó.

Añadió que en los próximos días estará viajando a La Mosquitia con altos ejecutivos de National Geographic.

Expertos en arqueología y patrimonio cultural no descartan que los vestigios hallados en la Ciudad Blanca puedan ser herencia de la cultura olmeca, que vivió antes de los mayas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.