National Geographic destaca que Honduras es la cuna del chocolate

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

National Geographic presentó en su sitio web una nota titulada: El origen del chocolate, donde resalta Honduras como la cuna de este manjar que cientos de personas en el mundo lo consume-.

Honduras cuna del cacao 

En el artículo resalta que por décadas se creía que el chocolate era originario de México, pero tras investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Pensilvania se descubrió que el chocolate es originario de Honduras.  

Este resultado se logró obtener gracias a una botella encontrada en el sitio arqueológico “Puerto Escondido”, ubicado en el Valle de Sula, Cortés. Tal objeto contenía restos de una bebida de chocolate, que según los estudios por parte de los científicos fue preparada entre los años de 1400 a 1000 a.de.C. 

Este descubrimiento deja confirmado que Honduras es la cuna del cacao. NatGeo también resalta cómo los indígenas usaban la semilla del cacao, dejando en evidencia que el corazón de Centroamérica fue donde nació este fruto. 

 Cabe mencionar que, el cacao hondureño es exportado en varios países del mundo, y se sobresale por su exquisito sabor, que incluso expertos en el chocolate lo coloca entre los mejores del mundo. 

(Visited 157 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.