Nasralla señala que artículos transitorios son para mantener el robo en Honduras

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la aprobación de los artículos transitorios y la Ley Especial para las elecciones primarias 2021, el candidato presidencial Salvador Nasralla, reaccionó afirmando, que, “los 750 mil votos que tienen las tres fuerzas políticas, no representan a los seis o siete millones de votantes que tiene Honduras, pero Libre, Partido Liberal y Nacional se ponen de acuerdo para mantener el statu quo”.

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), explicó que “el statu quo es para mantener el desorden, caos, robo, tener libres a los pandoros y dejar que se sigan robando a través de las instituciones estatales, y que Juan Orlando Hernández continúe recibiendo órdenes de jefes de cárteles del narcotráfico”.

Continuó diciendo que los artículos transitorios electorales lo único que favorece, es el statu quo para que en las internas las personas voten con la identidad vieja y nueva, el cual será un relajo y no resuelve el problema.

“Lo que resuelve ese problema, es que en las elecciones internas solo se pueda votar con la actual identidad y que se exhiba los cuadernillos utilizados en los comicios del 2017 en los 298 municipios y también en internet, para que no voten los muertos”, manifestó el aspirante a la Presidencia de la República de Honduras.

El entrevistado también afirmó que los enroladores (activistas políticos) tienen las llaves para saquear el sistema de identificación de los hondureños, por tanto, eso constituye un gran problema.

En ese sentido, Nasralla propuso el nombramiento de expertos internacionales para que vean si los enroladores han metido muertos en la base de datos del sistema.

Salvador, es del criterio, de que no se necesita ir a las elecciones primarias con la nueva identidad, sino, sacar a los muertos mediante la exhibición de los cuadernillos y empezar con un censo nuevo que solo demora cinco meses para hacerlo.

El presidenciable, además, cuestionó que las impresiones de las nuevas identidades sean hechas en Polonia, porque en su opinión, el documento identificatorio debe ser realizado por manos hondureñas.

“Unos de los grandes problemas de las demás fuerzas políticas, es que no pueden competir con el cártel de Sinaloa, porque Honduras ya no es un país libre y soberano, sino que depende del dinero de la droga manejado por el jefe Juan Orlando Hernández”, concluyó Salvador Nasralla.

Información por: Radio América

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.