Nasralla, revela los acuerdos con los que se dio la alianza política con el partido Libre  

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Salvador Nasralla, designado presidencial, reveló este viernes los puntos acordados en la alianza política que firmó en octubre de 2021 como representante del Partido Salvador de Honduras (PSH) con Libertad y Refundación (Libre) previo a las elecciones generales del 28 de noviembre, mismas con las que derrotaron al Partido Nacional (PN).

“Documento firmado el 13/10/2021 con el objetivo de desmontar la dictadura que durante 12 años hubo en Honduras. 700,000 votos afines al PSH, 500,000 de Libre y 500,000 de Partido Nacional y Liberal opuestos a Juan Orlando Hernández, lo logramos. Analistas juzguen si se está cumpliendo o no el acuerdo de la Alianza”, escribió el funcionario en la red social de Twitter.

La publicación de Nasralla, es acompañada por el documento que firmaron y que contiene los puntos de entendimiento para conformar la alianza política en caso de llegar al poder, mismo que contiene su firma, como la Xiomara Castro, en ese entonces candidata presidencial y José Manuel Zelaya Rosales, coordinador de Libertad y Refundación.

Según lo publicado por el designado presidencial, Libre ahora en el poder no está cumpliendo el acuerdo que suscribieron ya que, revela apenas han cumplido con el nombramiento del presidente y la junta directiva del Congreso Nacional, así como el nombramiento de algunos funcionarios  del Partido Salvador de Honduras en algunas secretarías del Estado de Honduras.

Entre los acuerdos se contempla la instalación de una comisión internacional para luchar contra la corrupción con el auspicio del Organismo de Naciones Unidas (ONU), hacer reformas democráticas, constitucionales y el fortalecimiento para lograr independencia en los tres poderes estatales constituidos en la nación centroamericana.

Es oportuno decir que Nasralla ha reclamado tenazmente que no es tomado en cuenta por la presidenta Castro para gobernar, eso le ha generado malestar desde la casa de gobierno, ya que se mantiene en una pugna con el asesor y esposo de la mandataria, José Manuel Zelaya Rosales con quién se han hecho fuertes reclamos en las redes sociales.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.