Nasralla pide a FFAA restablecer el orden constitucional del país

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de las acusaciones por un fiscal estadounidense en contra del presidente, Juan Orlando Hernández, de haber utilizado $1.5 millones provenientes del narcotráfico en su campaña política; el expresidenciable Salvador Nasralla leyó un comunicado en conferencia de prensa en el que pide que el Ministerio Público (MP) emita un requerimiento fiscal en contra del mandatario.

Además, pidió el cese inmediato de las autoridades del Congreso Nacional (CN), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fuerzas Armadas (FFAA), entre otras dependencias para ser investigados por delitos al cual, según él, se les acusa; de la misma manera exhortó a la población a salir a las calles a exigir justicia por las acusaciones que se le hacen al presidente.

Otra de los puntos es que “exigimos a las fuerzas de seguridad a cesar la represión contra los manifestantes y a los oficiales dignos de als Fuerzas Armadas de Honduras; brazo armado del pueblo hondureño y no de los políticos narcotraficantes. Los instamos a que cumplan su mandato constitucional de restablecer el orden constitucional de nuestro país”.

De la misma forma pidió a los países y organizamos internacionales parar de inmediato la ayuda que le brindan al país “hasta que se establezca el orden constitucional”, manifestando que dichos fondos son utilizados para “consolidar su estructura delictiva”.

Y como último punto pidió al pueblo hondureño, a las bases de todos los partidos políticos, a los gremios, estudiantes y empresarios a acompañar las actividades de protesta que se desarrollarán en todo el país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.