Narco guatemalteco declara haber vendido drogas al Cartel de Sinaloa con la marca “TH”

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El narcotraficante guatemalteco Frankling Chang Monroy, declaró este martes haber conocido a Juan Antonio “Tony” Hernández en 2009 en una reunión en un hotel de San Pedro Sula (SPS).

Añadido que participó en negocios con armas con “Tony” Hernández entre el 2011 y 2012, que fueron vendidas al Cartel de Sinaloa junto con 600 kilos de cocaína con la marca “TH”.

Reveló que la mano derecha de Víctor Hugo Díaz Morales “El Rojo” identificado como “Carlitos” le indicó que el exdiputado hondureño le suministraba drogas a Díaz Morales.

Además, confeso haber adquirido una ametralladora calibre 50 para usarla en asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Chang Monroy se declaró culpable de narcotráfico en 2016 en los Estados Unidos (EE. UU.), y es otro de los testigos cooperantes presentados por la Fiscalía de la Corte del Distrito Sur de New York.

El juicio se inició horas antes con la participación del Agente Especial Papadoupoulou, quien fue cuestionado sobre la entrevista durante el arresto de “Tony” Hernández en Miami.

Juan Antonio Hernández es acusado por delitos de conspiración, narcotráfico, poseer armas y mentir a agentes federales en un juicio que comenzó el pasado 2 de octubre, ya en su octavo día. 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.