“Nadie tiene los 86 votos, esto va a estar en chino”: Edgardo Castro

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Edgardo Castro, manifestó este miercoles que nadie tiene los 86 votos para definir la elección y conformación de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Esta bien difícil, vamos partiendo del punto cero, no hay nadie que garantice que tiene uno, dos o tres magistrados. La moneda está en el aire”, dijo.

Edgardo “El Chele” Castro, reiteró que Libre, aspira a tener 7 u 8 magistrados de los 15 que conforman el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

“La sesión de hoy se va a suspender después de que haya una moción. El consenso depende de los actores que están negociando esto”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario por Cortés, manifestó que, el Partido Liberal en un principio pedía tener 3 magistrados, pero que después pasó a solicitar 5 y que el Partido Nacional, también está pidiendo 5 o 6.

“No he escuchado nada, la bancada del Partido Liberal dicen que no les han ofrecido nada, los nacionalistas dijeron lo mismo. Ofrecimiento de dinero no ha habido para nadie, el que diga eso miente”, comentó Castro al ser consultado sobre el tilín – tilín.

Sobre los 10 votos del Partido Salvador de Honduras (PSH), “creo que ellos se van a mantener al margen totalmente, es la posición de ellos, no van a votar”, expresó.

“Sé que han habido acercamientos con el Partido Nacional y Liberal; esto es de dialogo; debemos esperar que haya una construcción de una Corte Suprema de Justicia para servir al pueblo hondureño”, añadió.

“El tener los 86 votos podría definir la elección de la Corte, quien no cuente con los 86 está perdido. Nadie tiene los 86 votos, esto va a estar en chino”, apuntó.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.