Nadal y su increíble récord en semifinales de Roland Garros

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Si de récords se tata, no hay nadie que bata tantos y de manera tan seguida como lo hace el español Rafael Nadal en Roland Garros. El mallorquín domina el Bois de Boulogne a voluntad desde 2005 con pocas excepciones (2009, 2015 y 2016).

Tan solo le restan dos partidos a Nadal para poder lograr su decimotercera corona en París. Sí, aunque parezca inverosímil, al número dos del mundo apenas lo separan dos victorias de su Copa de los Mosqueteros número trece.

En la primera de las dos contiendas que tiene que enfrentar, Nadal enfrentará a Diego Schwartzman en semifinales. Con el aliciente fresco de su derrota frente a Peque en el Foro Itálico, el español buscará mantener un récord increíble que sostiene cada vez que llega a esta instancia: en las 12 apariciones anteriores, Rafa nunca cayó derrotado una vez que se metió en semifinales.

Parece imposible, pero nada lo es para el zurdo en la capital francesa. Para dimensionar estos números del español, basta compararlos con sus récords en semifinales en los otros torneos de Grand Slam: 5-1 en el Australian Open, 5-2 en Wimbledon y 5-3 en el US Open.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.