“Nada sustituye al diálogo”: Igor Garafulic a políticos

0 972

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, planteó que los políticos hondureños deben saber que “nada” sustituye al diálogo para conversar y llegar a acuerdos.

Garafulic actuó como facilitador del Diálogo Nacional en el que participaron las fuerzas políticas y otras organizaciones luego de las elecciones generales pasadas.

El funcionario chileno está a punto de cumplir su misión en el país.

“Cuando la gente conversa y dialoga es la única forma de resolver los problemas”, sentenció el economista y político.

“Hacemos un llamado a ser generosos y responsables, pero sobre todo estoy convencido que en la clase política hay buenos hondureños”, reconoció.

Durante todo el año pasado trabajamos juntos con la comunidad internacional, para que los mismos hondureños se pusieran de acuerdo en avanzar en las reformas electorales que se necesitaban y se necesitan, recordó.

Las Naciones Unidas puso la facilitación y me acompañó mucho la embajada de España, dijo.

Pero cada una de las propuestas como la creación de los organismos electorales fueron realizadas por los mismos hondureños, recalcó

“Lo primera que puedo destacar es que todos los documentos y acuerdos que se entregaron, fueron elaborados por los mismos hondureños”, reconoció.

Lo que hizo la ONU fue poner una mesa de neutralidad, en donde tanto el gobierno como la oposición superaran las diferencias a través del diálogo, según el funcionario.

“A lo que aspiramos es a que las próximas elecciones se celebren en un ambiente de tranquilidad y transparencia”, concluyó Igor Garafulic.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.