Nacionalistas solicitarían al Presidente separación de funcionarios por falta de resultados

Tegucigalpa, Honduras

0 620

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las últimas horas ha trascendido que en la convención del Partido Nacional a realizarse el 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Gracias, Lempira, habría unanimidad para pedir al titular del Poder Ejecutivo, la salida de funcionarios o ministros que no estarían dando los resultados esperados en su trabajo.

Según información de fuentes de entero crédito, en la Convención nacionalista, los convencionales a petición de sus bases estarían aprobando una moción o iniciativa encaminada a solicitarle al presidente de la República Juan Orlando Hernández, destituir o separar del cargo a la mayoría de su gabinete de gobierno.

Estas posibles separaciones, según lo trascendido, sería luego de una evaluación exhaustiva del desempeño de sus funciones.

Al parecer en las bases del partido existe malestar y se quejan de que algunos ministros no atienden sus demandas y ni contestan sus llamadas  y tampoco mensajes telefónicos.

En base a lo anterior, se estaría preparando una moción para someterla en la próxima convención del Partido Nacional, y elevar la misma petición al mandatario hondureño en el sentido de cesar de sus funciones a gran parte del gabinete gubernamental.

La información fidedigna también señala que otros sectores de la sociedad hondureña se sumarían a la referida petición al presidente Hernández, que destituya a algunos ministros y funcionarios que de acuerdo a señalamientos estos no están dando los resultados esperados.

En las últimas horas se ha rumoreado que en la Secretaría de Salud y de Educación Pública podrían darse separaciones de funcionarios.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.