Nacionalistas: “No queremos una CICIH con venda”

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – El proceso para instalar la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICH) sigue siendo un tema de debate entre la oposición política y el oficialismo, liderados por el Partido Nacional y Libertad y Refundación, consecutivamente.

Desde el Partido Nacional, creen que el oficialismo busca una CICIH a su medida, parcializada y sin independencia, mientras el partido de gobierno dice que la oposición teme y por esa razón no apoyan la lucha contra la corrupción.

“No puede ser posible que la CICIH venga con una venda y no pueda investigar el periodo presidencial 2006-2010”, dijo de inicio Antonio Rivera quien recordó que las Naciones Unidas, pide se derogue el pacto de impunidad y financiar el 100% del mecanismo anticorrupción.

Y asegura que un tercer requerimiento es el nombramiento de los voceros de la CICIH “así si apoyamos 100% la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción (…) el gobierno no puede vetar y decir quien debe y quien no venir al país, pues dejaría de ser independiente”.

Por su parte, Sergio Castellanos, diputado de Libre asegura que el diputado nacionalista Rivera, miente y le recuerda que en 2019 cuando ellos gobernaban sacaron del país a Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).  

Consecuentemente añadió que “los delincuentes ahora le llaman persecución política cuando la justicia trata de ir por ellos. La corrupción era tan galopante que les desenmascararon todos los actos de corrupción, por eso terminaron sacando a la MACCIH”.

Rechazó que muchos que sacaron a la MACCIH hoy quieran aparentar ser santos, sin embargo, dice que al Partido Nacional no le quedó otra opción que echar al mecanismo anticorrupción porque los andaban cerca, iban por ellos por saquear sin discreción al Estado de Honduras. 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.