Nacionalistas inician preconvenciones proclamando la unidad granítica

0 341

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los nacionalistas iniciaron durante este pasado fin de semana, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, las reuniones partidarias, previo a la gran convención que se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Cabe resaltar que de forma paralela a la preconvención nacionalista en la ciudad de La Ceiba, se realizó también una preconvención en Roatán, Islas de la Bahía, donde los militantes del Partido de la estrella solitaria, de la zona insular del país, asistieron para manifestar a una sola voz, el estar unidos y listos para dar la batalla y seguir gobernando, con el objetivo de dar continuidad a los programas y proyectos de la actual gestión del país.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, durante la preconvención celebrada en La Ceiba, detalló que esa institución política quiere pintar de verde a Honduras para que los bosques renazcan. “Queremos sembrar árboles, queremos que Honduras respire y por eso decimos…Honduras te queremos verde”.

Asimismo, Sánchez agradeció y pidió un aplauso para los organizadores de la preconvención en La Ceiba, lo mismo que a los diputados encabezados por Rodolfo Irías Navas, al presidente Juan Orlando Hernández y especialmente a los dirigentes y líderes de lucha del Partido Nacional.

“Hoy desde aquí, desde La Ceiba, se da el primer grito de batalla rumbo a la convención nacionalista en El Paraíso, donde vamos a honrar como hemos honrado hoy a un hombre que le ha dado alma, vida y corazón y me refiero al expresidente del Partido Nacional, exjefe de la bancada, José Celín Discua Elvir a quien le enviamos un fuerte aplauso”, expresó Sánchez.

Refirió que en una conversación que sostuvo con el presidente Hernández, le pidió transmitir a los nacionalistas de Atlántida que su compromiso es seguir trabajando por los más pobres a través del programa Vida Mejor, contra la delincuencia, luchando por tener las mejores carreteras, llevando justicia social y sobre todo permitir que la gente más humilde tenga oportunidades.

Por otra parte, recalcó que lo fundamental es la unidad granítica del partido, pero advirtió que no puede haber verdadera unidad si no hay inclusión y la inclusión es respetar la diversidad de pensamiento, de criterios, y al Partido Nacional de Honduras.

Sánchez invitó a sus correligionarios a marchar juntos en la misma dirección y “yo quiero decirles desde aquí la ciudad de La Ceiba, que yo voy a encabezar un movimiento y ese movimiento es la unidad granítica del gran Partido Nacional de Honduras, todos juntos en la misma dirección, todos juntos con un solo propósito, todos juntos siendo capaces de decir que juntos podemos, claro que podemos, podemos salvar Honduras en un solo proyecto de unidad y esperanza”.

En el marco de la preconvención de La Ceiba, las autoridades del CCPN entregaron reconocimientos a varios a líderes y lideresas del partido por su trabajo y por enaltecer al Partido Nacional.

Las preconvenciones continuarán en ciudades como La Esperanza, Juticalpa, San Pedro Sula, El Progreso, Choluteca, Santa Barbara, Gracias y Juticalpa.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.