Nacionalistas culpan a diputados liberales de retrasar la agenda legislativa

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Quien sí cambió de posición, quien sí se retractó de su decisión fue el Partido Liberal, por lo que hemos visto eso originó la parálisis del Legislativo, lo que ha retrasado muchos proyectos de ley de los parlamentarios”, indicó la congresista nacionalista, María Antonieta Mejía.

En ese sentido, culpó a congresistas del Partido Liberal de la parálisis legislativa, por cuanto fueron ellos los que apoyaron en un principio el acta de ratificación de ingreso de Honduras al Banco Andino de Fomento (CAF) y luego se retractaron.

 A la vez, se defendió de los señalamientos de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), quienes atribuyen al Partido Nacional el retraso de la agenda legislativa en el Congreso Nacional.

En relación a la sesión extraordinaria realizada este miércoles, la parlamentaria dijo que, “fue una tregua entre el Partido Liberal, el Partido Salvador de Honduras y el Partido Libertad y Refundación (Libre)”.

Por tanto, la diputada consideró  que “cuando se deponen los intereses personales y particulares, cuando se deponen los egos, las frustraciones y los resentimientos y se piensa en el bien de Honduras, se construye y se hace patria”.

Respecto al tema de la CAF, Mejía reiteró la oposición por parte de la bancada del Partido Nacional, no obstante, sí respaldaron otras acciones como fue la ampliación de la amnistía migratoria, el subsidio al transporte urbano y según declaraciones del jefe de bancada, Tomás Zambrano es posible su apoyo para la derogación del decreto 93-2021.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.