Nace “Honduras Libre” nuevo movimiento interno del Partido Libertad y Refundación

0 562

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A 11 años del Golpe de Estado, a través de una Asamblea Nacional con representación de líderes departamentales de todo el país y de hondureños en el extranjero, a lo interno del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) se oficializó el nuevo movimiento interno “Honduras Libre”, el cual impulsa la precandidatura presidencial de Wilfredo Méndez.

El nuevo movimiento también es respaldado por otras corrientes de LIBRE, entre ellas AVANCEMOS y PAIS, cuyos líderes en la reunión manifestaron su respaldo a “Honduras Libre”. También se sumaron a esta iniciativa representantes departamentales de otros movimientos internos de LIBRE, tales como: 28 de junio, 5 de julio, Pueblo Organizado en Resistencia (POR), Fuerza de Refundación Popular (FRP), Fuerza y Esperanza (FE), Movimiento de Renovación Popular (MRP), Somos más y Pueblo Libre.

La Asamblea Nacional se llevó a cabo de manera virtual, la cual contó con cerca de un centenar de asistentes que persiguen renovar y fortalecer el Partido LIBRE e impulsar la candidatura de Wilfredo Méndez como presidenciable para las próximas elecciones.

“La concertación de fuerzas políticas y la unión de todo el país es necesaria para poder acabar con la corrupción, la pobreza y la falta de oportunidades en la que nos ha sumido el Partido Nacional. Honduras Libre representa la aspiración que cada hondureña y hondureña tiene en su corazón y mente, es un movimiento que representa los intereses de todas las personas y es la única formula que tenemos para ganar las próximas elecciones porque representa la verdadera democracia”, señaló Wilfredo Méndez, líder del movimiento.

En cuando a las acciones al interior de LIBRE, el precandidato presidencial Wilfredo Méndez expresó: “Vamos a ir a elecciones primarias en marzo y estamos seguros que este movimiento nos permitirá salir victoriosos. Las primarias dependen del Partido y no del censo electoral actualizado para mantener la transparencia, por eso iremos a primarias. También buscamos elevar la fuerza de LIBRE, ya que somos el partido más grande del país y al mejorar sus estructuras podremos evitar otro fraude electoral”.

“Honduras Libre” se configura y posiciona como una de las fuerzas políticas dominantes al interior de LIBRE gracias a que tuvo la capacidad de aglutinar liderazgos de todas las corrientes y cada vez suma a más personalidades a esta estructura, quienes creen que esta es la única alternativa para poder derrotar al Partido Nacional y retomar los ideales que dieron vida a LIBRE.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.