Myriam Hernández tendrá su primer concierto en Honduras

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como intérprete y compositora de grandes himnos de la música romántica latinoamericana Myriam Hernández es una de las voces hispana más admiradas de las últimas tres décadas, desde su debut en el ranking Billboard con su primer éxito continental ‘El hombre que yo amo‘ que se ubicó en el Top de las canciones latinas más escuchadas en Estados Unidos durante 1990. La cantante reconocida como la «Baladista de América» ha acreditado una trayectoria inagotable reconocida en éxitos como ‘Huele a peligro’, “Herida”, ‘Te pareces tanto a él‘, ‘Peligroso amor‘, ‘He vuelto por ti‘ y tantos otros himnos sentimentales que triunfaron en las radios, tiendas de discos y que durante la era digital suman cientos de millones de reproducciones en las plataformas. 


Y durante el confinamiento la cantante se reunió con el compositor y productor madrileño Jacobo Calderón en España y Miami para grabar su nuevo disco, el primero en diez años desde ‘Seducción’ (2011) con el que fue nominada al Latin Grammy como Mejor Álbum de Pop Femenino. Jacobo es hijo del prestigioso Juan Carlos Calderón con quien Myriam Hernández grabó su tercer álbum en 1992 y del que destacaron en las listas del Billboard y toda América Latina temas como ‘Un hombre secreto‘, ‘Se me fue‘ y ‘Si no fueras tú’. Y como anticipo de su décimo trabajo de estudio ‘Sinergia’ ya presentó como adelanto los videoclips ‘Hasta aquí‘, ‘Te quiero, ti amo‘ y ‘Ya es tarde‘ revelando nuevos matices a su música aunque siempre bajo su sello romántico. 

La verdad es que grabar con Myriam ha sido muy fácil porque tiene una técnica y una experiencia que cualquiera sería capaz de estar ahí, entonces no me ha sorprendido en lo técnico porque es evidente quién es Myriam Hernández, sí me ha llamado la atención la resistencia, la fuerza que tiene cantando, la cantidad de horas que es capaz de estar en el estudio y además siempre yendo a más” cuenta Jacobo Calderón,productor y compositor del disco, quien ha trabajado en éxitos de Abraham Mateo, David Bisbal y Bustamante entre otros nombres destacados de la música pop española. 


También en octubre pasado la cantante regresó a los escenarios con público presencial tras la cuarentena sanitaria llenando sus conciertos en grandes teatros de Estados Unidos (Nueva York, Hartford, Elizabeth, Westbury, Boston, Reading, Maryland, Miami, Orlando, Tampa) y escenarios de Puerto Rico, República Dominicana y Chile reuniendo a más de 35 mil asistentes que corearon cada uno de sus éxitos. Fue el estreno de su nuevo espectáculo en vivo ‘Sinergia’ presentando sus recientes singles junto a los clásicos invencibles de su repertorio como ‘Ay amor’, ‘No te he robado nada‘, ‘Mío‘, ‘Tonto’, ‘La fuerza del amor’, ‘Mañana‘, ‘Ese hombre‘, ‘Eres’ y tantos otros hits. 


Volver a sentir al público en vivo, es impagable y es difícil de describir, es una emoción intensa” comentó Myriam Hernández tras su reencuentro con el público en vivo.

Y para este 2022 Myriam Hernández prepara el lanzamiento del álbum ‘Sinergia’ y continuar con su tour de conciertos que incluirá tres presentaciones en Colombia (Bogotá, Medellín, Cali), Lima en Perú, Santiago de Chile y el 23 de julio en San Pedro Sula en Honduras en su primera actuación en territorio hondureño, entre otros países por anunciar. La venta de entradas para su presentación en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl se anunciará próximamente.

+ MYRIAM HERNÁNDEZ 
A lo largo de su carrera ha acreditado 13 de sus singles en el Hot Latin Songs del ranking Billboard y 6 de sus discos en el Latin Pop Albums. Además desde 1990 tiene el récord como el primer y único artista chileno que ha logrado el número uno por singles y ventas de álbumes en los Estados Unidos, recibiendo Disco de Oro y Platino en ése y otros mercados.

Entre otros premios y reconocimientos el año 2015 recibió el Premio de la Presidencia de los Latin Grammy a su trayectoria y el Premio Musa durante su ingreso al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami. Algunas autorías de Myriam Hernández como ‘Herida’ y ‘He vuelto por tí’ han sido éxitos propios y también en otras versiones de distintos artistas y estilos.

También en su trayectoria ha grabado duetos con artistas como Paul Anka (Tu cabeza en mi hombro), Marco Antonio Solís (Sigue sin mí), Cristian Castro (Todo en tu vida), Gilberto Santa Rosa (No pensé enamorarme otra vez), Los Nocheros (Mío) y los chilenos Los Tetas (El amor de mi vida) y recientemente con la cantautora electrónica Javiera Mena (Dunas)

(Visited 145 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.