Música hondureña sonará fuerte en New York

0 93

Las noches en la pequeña comunidad de Newburgh, en las afueras de Nueva York, ya nunca serán iguales según lo asegurado por Luis Ortega, fundador de Producciones Ortega.

La empresa busca promover el talento hondureño en esta comunidad, en la cual radican una gran cantidad de compatriotas, quienes desde el año pasado pueden disfrutar de noches al ritmo de punta con las mejores orquestas nacionales y artistas de otros géneros como Moisés Canelo. Además de la presencia de ídolos deportivos como Carlos Pavón, entre otros.

Ortega dijo que la iniciativa de llevar grupos musicales desde Honduras a una comunidad tan pequeña nace al notar la gran cantidad de hondureños y centroamericanos que residen en Newburgh, «entonces sentí la necesidad de traerles algo de alegría y decidí empezar a traer orquestas de nuestro país, ya que a nosotros nos encanta nuestra música y eso es lo que queremos escuchar y bailar».

El joven hondureño originario de El Porvenir, Atlántida, destaca que otra de las razones que dieron paso a la creación de su empresa es la necesidad de promover el talento nacional, lamentando el poco apoyo que estos nuevos artistas reciben en Honduras, situación que contrasta con el éxito del que gozan las agrupaciones en el exterior.

“En octubre se realizó el primer evento musical y debutamos en este negocio con La Gran Banda y de verdad que fue un éxito total. El apoyo en ese concierto fue muy bueno y la gente asistió en masa. Gracias a Dios nos hemos ganado el respeto de la comunidad y contamos con cierta credibilidad entre nuestra gente, tanto aquí en Newburgh como en comunidades aledañas”, indicó Ortega.

Próximamente se celebrará un concierto en honor al amor y la amistad, contando con la participación de Moisés Canelo y el bachatero dominicano Luis Vargas.

«Ese evento es la continuación de la idea original de nuestra empresa, la cual es promover el talento nacional y que compartan tarima con grandes artistas internacionales, pero lo fundamental es complacer a la comunidad hondureña y en una fecha tan especial como San Valentín, ellos pidieron a Moisés Canelo, ya que él es un romántico y vamos a tener el placer de tenerlo el próximo 15 de febrero en una discoteca».

Para otras fechas, Ortega está por confirmar la visita de otros grupos musicales hondureños como Los Silver Star o a Las Chicas Roland que se estarían presentando entre mayo y junio próximos.

Ortega anunció que para septiembre estarán preparando el «Festival de la Independencia de Honduras en Newburgh.

El trabajo de este hondureño tiene como misión dar a conocer los nuevos talentos nacionales y en cada uno de sus eventos planea incluir jóvenes valores para que puedan mostrarse y abrirse paso en la industria del entretenimiento.

“A parte de las estrellas que se van a estar presentando en mis eventos, vamos a incluir jóvenes figuras de la canción que necesiten apoyo y que se muestren.

En esta ocasión tendremos una chica de La Lima llamada Arielle, quien canta muy bonito y tendrá la oportunidad de compartir escenario con dos grandes como Luis Vargas y Moisés Canelo», expuso Ortega.

Durante el partido Honduras contra Israel hizo su debut Walter Portillo cantando el Himno Nacional de Honduras luego de una gestión con los organizadores del evento.

«También para celebrar la independencia de Honduras decidimos traer a los ídolos del fútbol hondureños a Carlos Pavón, Amado Guevara y Danny Turcios, para que la gente pudiera convivir con ellos, los conocieran en persona y pudieran tomarse fotos con ellos», apuntó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.