«Murales Ecológicos» dan color y vida a la Colonia Brisas del Valle

0 648

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente y promover la conservación de la biodiversidad en la isla, Luz Marina Nuñez docente y pobladora de la Colonia Brisas del Valle, en conjunto con los vecinos tomaron la iniciativa de plasmar obras de arte en los muros de la colonia.

Luz Marina Nuñez mencionó “Somos una comunidad pequeña organizada que hemos venido haciendo obras sociales desde hace un año aproximadamente, somos unas 15 familias en la Colonia Brisas del Valle y de ellas unas 9 nos hemos integrado en diversas actividades entre ellas cuidados al medio ambiente”.

En ese sentido, indicó que la idea de crear los “Murales Ecológicos” viene desde la idea de educar a los pobladores de los alrededores en cuanto al uso y manejo de la basura en los lugares adecuados. Además, dijo que han concientizado a las personas a la NO tala del bosque, debido a la zona donde se encuentra ubicada la comunidad.

Detalló “no ha sido nada fácil realizar estas actividades, pero en un año hemos logrado mucho hasta ponernos de acuerdo en que los vecinos solo saquen de sus casas la basura el día en que pasa el tren de aseo de la municipalidad”.

Cabe mencionar, que los expertos en la elaboración de los murales son isleños, como parte de un voluntariado los fines de semana, ya que durante la semana se dedican a trabajar y a otras actividades personales.

 Artistas involucrados hasta el momento:

  • Elmer Maradiaga
  • Nancy Serrano
  • Jane Thomas
  • Briant Zelaya
  • Angel Goquez
  • Luis Padilla
  • Tania Ramos
  • Loren Silvestri
  • Entre otros artistas.

Asimismo, la creadora de la iniciativa recalcó que el proceso de conseguir los materiales para la elaboración de los murales les ha sido difícil por los costos, pero que agradecen a los talentosos artistas locales como voluntarios, comunidad de Brisas del Valle, patrocinadores, vecinos y amigos que se han sumado a la causa artística ambiental. A la vez invitó a otras comunidades a imitar los murales generando un impacto de conciencia ambiental de lo que están haciendo por sus comunidades.

Por su parte el reconocido fotógrafo Joel Amaya expresó “aún está en proceso de creación, el próximo fin de semana esperamos terminarlo, siempre y cuando consigamos los materiales que faltan”.

También, detalló que para la limpieza de los muros contaron con la colaboración de miembros del Cuerpo de Bomberos y algunas empresas que han donado materiales.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.