Municipio de San Nicolás, Copán

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Nicolás es un municipio de ascendencia indígena, que se encuentra ubicado en el occidente de Honduras, al norte del departamento de Copán.

Este encantador municipio se caracteriza por ser una comunidad muy tranquila y hermosa, rodeada principalmente de bosques de coníferas, así como de grandes montañas y colinas.

Antiguamente este destino fue una hacienda llamada “San Nicolás de la Majada”, propiedad de habitantes pertenecientes a Gracias, Lempira.

Datos interesantes de San Nicolás

San Nicolás obtuvo su categoría de municipio en 1835, formando parte oficialmente del departamento de Copán.

Cuenta con una extensión territorial de 74 kilómetros cuadrados, conformados por 9 aldeas y 51 caseríos, siendo su código de identificación geográfica 0419.  

En San Nicolás las principales actividades económicas son la agricultura, el comercio, ganadería, avicultura y los cultivos de maíz, frijoles, café y hortalizas.

Entre sus tradiciones y costumbres, San Nicolás celebra el gran Festival de Identidad Colacha, con actividades para exaltar sus lugares turísticos y deliciosa gastronomía.

Además, entre sus lugares históricos se encuentra la Iglesia Católica, la Parroquia San Antonia de Padua, ubicada en el casco urbano.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.