La Municipalidad de Santos Guardiola informó que se está trabajando en cuatro proyectos de manera simultanea en beneficio del desarrollo del municipio. En los cuales se incluyen: la Canalización de la quebrada en la comunidad del Bight de Oak Ridge, la pavimentación de la calle desde la gasolinera de Lulú hasta el Bight. Asi mismo, el puente vado en Punta Caliente y la cancha polideportiva en la comunidad de Fiddlers Bight.
La pavimentando la calle desde en la comunidad del Bight irá desde gasolinera de Lulu hasta la Iglesia Cruzadas del Evangelio. Por ello se les comunica a la población a utilizar las dos rutas alternativas que han habilitado para el tráfico de vehículos.
Según indicaciones de la municipalidad, La ruta en VERDE, que comienza en la Iglesia Testigos de Jehová, está destinada a vehículos pequeños. La ruta ROJA, que comienza en la iglesia Tabernáculo Asamblea de Dios, es para camiones grandes o pesados.

También: IHT se reúne con emprendedores para motivarlos a unirse a las nuevas Rutas Turísticas
Antes de comenzar con este proyecto se realizó la reunión respectiva para informar el objetivo el proyecto y la manera en la que se trabajaría. En dicha reunión estuvo presente autoridades municipales de Santos Guardiola, el Gobernador Hugo Soler y los regidores Sterling Lucas y Walter Orellana. Junto a ellos estuvo presente el ingeniero de la Unidad Técnica Municipal, Albín Castellón, y la Comisionada de Turismo Juana Urbina.
Varios de los proyectos fueron gestionados por la Alcaldía Municipal de Santos Guardiola y financiados por el Gobierno Central a través de la Gobernación de Islas de la Bahía. En cuanto a la cancha deportiva es realizada con fondos de CONDEPOR y se espera que esté lista en un plazo de 90 días.

Lea también: Islas de la Bahía es beneficiada a través del programa “Caminos Productivos»