Municipalidad de San Pedro Sula intervendrá los 20 distritos en combate al Zika

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Para bajar el índice de infestación larvaria del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde, Armando Calidonio, puso en práctica un Plan de Acción cuya meta es intervenir los 20 distritos que conforma la ciudad.

Este martes los miembros de la Mesa Intersectorial de Salud, integrada por representantes de varias instituciones gubernamentales, sostuvieron una reunión donde acordaron realizar un trabajo permanente de limpieza, abatización y fumigación durante dos semanas en los sectores donde se presenta el mayor número de casos de dichas enfermedades.

El alcalde, Armando Calidonio, desde la semana pasada ofreció incrementar los recursos humanos, técnicos y logísticos para fortalecer estos operativos e intensificar la lucha contra el vector que transmite estas enfermedades.

Juan José Leiva, director de Salud Municipal, manifestó que “con este plan de acción que se pondrán en práctica a partir de mañana pretendemos una intervención completa de toda San Pedro Sula la cual está dividida en 20 distrito por lo que vamos a conformar varios frentes común para tener una intervención más completa y eficaz”.

El director de Salud Municipal señaló que varias instituciones se han ido sumando a esta lucha frontal contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika y mañana estarán apoyando con personal y logística que serán distribuidos en los 20 distritos.

Agregó que mañana realizarán una capacitación al personal que participará en los operativos y el miércoles se intervendrá el sector La Puerta, donde se beneficiará a decenas de familias que habitan en dicha zona de la ciudad.

Los operativos consisten en la limpieza y fumigación de los solares baldíos y viviendas y colocación de abate en las pilas o recipientes donde los ciudadanos almacenan agua.
En la intervención de los distritos participará personal de la 105 Brigada de Infantería, Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Región Metropolitana de Salud, Cruz Roja, entre otras.

Leiva hizo un llamado a los pobladores a seguir las recomendaciones que les brinda el personal municipal y de salud para evitar tener criaderos de zancudo en sus viviendas.
El funcionario expresó que “sí la gente en sus casas no sigue el lineamiento que se les ha brindado para erradicar el zancudo no hacemos absolutamente nada y los operativos no darían resultados”.

Fuente msps,hn.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.