Municipalidad de Roatán realiza Ecolecta RAEE en beneficio de los isleños

0 457

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jefa de la Unidad Municipal Ambiental de Roatán, Fernanda Lozano, dio a conocer que la población isleña ha atendido el llamado de la Ecolecta de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), con el objetivo de retirar de forma segura esos aparatos en mal estado, en beneficio del medioambiente de la zona insular del país.

Lozano, detalló que las características primordiales de la actividad, van encaminadas a proteger a la ciudadanía de Roatán, en vista que los aparatos electrodomésticos y electrónicos, contienen materiales dañinos a la salud y al ecosistema de la isla.

En ese sentido, desde la titularidad del Palacio Edilicio de Roatán, coordinaron con diferentes empresarios, retirar de la isla los mencionados aparatos en mal estado, para que no lleguen al relleno sanitario de la zona, causando resultados adversos en la población.

“Las personas han estado viniendo para entregar los electrodomésticos, nosotros también estamos yendo a las casas a traerlos”, agregó Lozano.

Por otra parte, la servidora pública adelantó, que la misma actividad de recolección que hoy se realiza hasta las 3 de la tarde en las cercanías de PetroSun en Coxen Hole, mañana se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Mall Megaplaza de Roatán.

Para finalizar, sostuvo que algunos de los aparatos eléctricos o electrónicos que ya se encuentren en mal estado y que pueden entregar de forma gratuita en la Ecolecta RAEE, son microondas, laptos, computadoras de escritorio, tabletas, celulares, entre otros.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.