Municipalidad de Roatán ofrece opciones en pago de impuestos

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

La titular del registro tributario de la municipalidad de Roatán Marcia Ebanks dijo que el pago de los impuestos se deberá realizar hasta el 31 de diciembre para aprovechar la amnistía.

La comuna ofrecerá la opción a los contribuyentes de que soliciten información y el monto a pagar vía correo y de igual manera podrán pagar vía depósito.

Asimismo hablo que los contribuyentes podrán solicitar un plan de pago para aprovechar la amnistía y poder pagar.

De igual manera aseguro que después del 31 de diciembre se volverán a cargo los intereses y recargos ya que actualmente solo se refleja la cantidad neta a pagar
En este proceso solo aplican los cinco años anteriores al 2015.

Ebanks explico que no aplica el monto correspondiente al 2015.

La funcionaria invito a la población a realizar sus pagos con el objetivo de que aprovechen la amnistía.

El decreto 79 textualmente dice: Conceder AMNISTÍA TRIBUTARIA MUNICIPAL hasta el 31 de diciembre de 2015, para el pago de los intereses, multas o recargos causados de la mora de la vía administrativa y judicial, acumulada al 31 de diciembre de 2014, tales como Impuestos Sobre Bienes Inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras, industria y comercio, tasas o sobretasas. Las personas naturales o jurídicas pueden enterar hasta el 31 de diciembre de 2015, de conformidad a lo establecido en el presente Decreto, los conceptos que adeuden a las municipalidades a nivel nacional. Asimismo, conceder prórroga hasta el 31 de Diciembre del 2015, para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en todas las municipalidades del país, quedando exonerados los contribuyentes del pago de multas, recargos e intereses por dicho concepto.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.