Municipalidad de Roatán desarrolla Cabildo Abierto para elegir a las nuevas autoridades de la Comisión de Transparencia

0 72

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En vista que de que se tienen que elegir las nuevas autoridades para la Comisión de Transparencia, el alcalde Ron Mcnab hizo un llamado a través de un comunicado para que todo el pueblo de Roatán presenciara y eligiera, a través de un cabildo abierto, a los isleños que conformarían dicha comisión.

“Estamos felices de estar aquí celebrando el primer Cabildo abierto de esa Corporación. Creo que fue un proceso bastante sencillo bastante democrático del mismo pueblo que estaba presente”, expresó el alcalde Ron Mcnab

En el primer cabildo abierto, se propusieron personas que el mismo pueblo eligió y lo ratificaron en sus puestos. El alcalde asegura que se eligieron a las personas idóneas para dichas posiciones ya que han velando por comunidades y está seguro que velaran por el bien del municipio

“Es un buen equipo, podemos trabajar de la mano para apoyar a las comunidades necesitadas, porque después de la pandemia mucha las comunidades o todas las comunidades agotaron todos sus recursos, ahora tenemos que tratar de recuperarlo”, comentó John Watlers, Comisionado de Transparencia.

La elección democrática no presentó ningún percance por lo que se desarrollo con normalidad. Por otro lado, el gobernador Hugo Soler que también estuvo presente mencionó que hay que apoyar esta nueva comisión para un buen desempeño.

“Hay que exigir a la municipalidad que le brinden información que sea necesario para que puedan hacer un buen papel, desempeñarse de la mejor manera como compromiso que cada uno de ellos adquirió” añadió el gobernador Hugo Soler.

Los isleños también estuvieron conforme en como de desarrolló el proceso democrático, señalándolo de un proceso transparente. Pues muchas personas estuvieron presentes para ser testigos en esta elección tan importante para Roatán.

“Hemos avanzado en este punto importante y ambiente democrático. El candidato que se eligió es un candidato que ha estado en la comisión por cuatro años”, finalizó un ciudadano de Roatán.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.