Destacada de la Semana: Municipalidad de Roatán busca hacer factible y viable licenciamientos ambientales

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

s“Se está tratando de que se vuelva un poco más explícito y hasta cierto punto más factible y viable para los inversionistas y para los proyectos”.

Fernanda Lozano , jefa de la Unidad Municipal Ambiental de Islas de la Bahía

La jefa de la Unidad Municipal Ambiental de Islas de la Bahía, Fernanda Lozano, explicó, que, durante las últimas horas se llevo a cabo una importante reunión con autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), representantes de la Zona Libre Turística del departamento de Islas de la Bahía (ZOLITUR), la Marina Mercante y delegados del Departamento Ambiental Municipal del municipio insular, la cual tuvo el objetivo de darle seguimiento a la protección ambiental de la isla y la factibilidad de los licenciamientos de permisos ambientales en la misma.

“El tema a tratar es el proceso de licenciamiento que actualmente tenemos a nuestra municipalidad, se está tratando de que se vuelva un poco más explícito y hasta cierto punto más factible y viable para los inversionistas y para los proyectos”.

Agregando que dichas autorizaciones son bastante lentas por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), al momento de procesarlos, por el tema de la preservación ambiental.

Palacio Municipa Islas de la Bahía.

“Porque estamos viendo que tenemos ciertos no atrasos, pero si bastantante lento el proceso con algunas instituciones entonces particularmente con el Instituto de Conservación Forestal por el tema de que el parque nacional marino”.

Pidiendo, una mayor disponibilidad, por parte del organismo público, para que, de manera lícita, se puedan agilizar los procesos que la misma concede en el departamento caribeño.  

“Necesitamos una factibilidad por parte de ellos y el día de hoy se está buscando para que, de manera legal, se puede agilizar el proceso, que básicamente para nosotros como municipalidad y como municipio sería la gran ventaja poder agilizar ese proceso”.

Enfatizando, que, la municipalidad de Islas de la Bahía, trabaja de manera rápida y precisa, al momento de aprobar los requisitos exigidos, argumentando que se entiende que el inversionista, por la pérdida monetaria que genera el largo lapso de tiempo por la aprobación de dichos permisos, que legalmente solo el Instituto de Conservación Ambiental puede conceder, este deja de realizar el proyecto generador de empleo en el sector.

“El procedimiento realmente con la municipalidad tarda aproximadamente aproximadamente tal vez máximo unos 15 días, realmente con nosotros es un poco rápido, nosotros tratamos de que sea lo más rápido posible, porque entendemos que el inversionista al correr tiempo para desarrollar su proyecto también incluye lo que es el tema de dinero el tema económico.

Entonces, con nosotros es rápido lo que pasa es que dentro de nuestros requisitos que según la ley obviamente está fundamentada, necesitamos para ciertos proyectos una factibilidad del ICF”.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.