Municipalidad de Roatán avanza en proyectos contra inundaciones en Franco Flat

0 76

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ingeniero Ricardo Castillo, jefe de Infraestructura de la Municipalidad de Roatán anuncia los avances para evitar inundaciones en la zona de Franco Flat. Contribuyendo de este modo a la mejora y constante apoyo del alcalde Ron Mcnab para lograr el máximo desarrollo de las comunidades.

Castillo explica que esta semana se está por inaugurar la segunda caja-puente. La cual servirá también para dar paso a los peatones de Franco Flat y Coxen Hole. Posteriormente se estará trabajando en la tercera caja que conecta a las aguas que atraviesan la carretera.

Le recomendamos: Inician remodelación del parque de Coxen Hole

Contribuyendo de esta manera a lograr una gran mejora al sistema de drenaje de Franco Flat. Este ha sido un sector muy afectado por las inundaciones, pues existe una quebrada que atraviesa casi toda la zona. 

“Las calles se encontraban hasta dos o tres pies de agua, por eso ahora lo que estamos haciendo es sustituir el alcantarillado. El cual era de un diámetro muy  pequeño, lo cambiamos por la caja puente que con un área hidráulica mucho mayor”, expresó Castillo.

De esta manera se irán eliminando las inundaciones que afectaron en el pasado a Franco Flat. Así mismo, se especula que para el mes de marzo la mayoría de las obras estarán culminadas. Para luego comenzar con los demás trabajos que ya ha encomendado el alcalde de Roatán, Ron Mcnab.

Siga leyendo: Incidencias en Islas de la Bahía han disminuido drásticamente a raíz del Estado de Excepción Parcial

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.