Mundo Maya busca mejor conectividad y nuevos productos turísticos

Guatemala

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Marca País Honduras y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) participaron esta semana en la reunión sostenida por la Organización del Mundo Maya (OMM), el ente que promueve el conocimiento del patrimonio natural y cultural a nivel regional, donde se discutieron las acciones a tomar para abrir nuevas posibilidades que permitan incrementar el turismo regional.
Desde su inicio como estrategia público privada la Marca Honduras aprovecha todos los espacios, participando activamente para promover las riquezas del país, conocer las oportunidades y motivar a las empresas nacionales.
La Comisión Regional de la OMM  conoció los planes de la zona para impulsar el desarrollo turístico en forma sostenible e incrementar la llegada de visitantes a los cinco países que la integran: Belice, El Salvador, Honduras Guatemala y México
En una conferencia de prensa, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, dijo que los países acordaron desarrollar estrategias para crear nuevos productos turísticos y fortalecer los ya existentes.
El funcionario explicó que el trabajo se hará “bajo los lineamientos del desarrollo sostenible, buscando la participación activa de los sectores público y privado, así como la integración del trabajo de las comunidades locales en pro del desarrollo integral de la región».
Mientras tanto, el subdirector de la institución, Juan Pablo Nieto, destacó como importante para Guatemala ser la sede de esta reunión, justo en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, designado así por la Organización de Nación Unidas.
Actualmente la región de la OMM ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar los segmentos turísticos de sol, playa, cultura, negocios, convenciones, buceo, cruceros, ecoturismo y aventura, aseguró el comunicado emitido tras la reunión.
La OMM es un ente que trabaja en el fortalecimiento de la integración del producto turístico regional sostenible e integral; promueve la calidad y excelencia en la prestación de los servicios turísticos, así como la coordinación de acciones de promoción y comercialización.
Se espera que para este año quede ya consolidada la conectividad aérea del Mundo Maya, y así satisfacer las necesidades de los turistas que quieren recorrer el mundo maya sin mayores contratiempos; sin embargo, es necesario mejorar la conectividad entre los países que la conforman.
En esta reunión se identificó como fuente de financiamiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el Proyecto Regional de Turismo Comunitario Maya, el cual tiene por objetivo desarrollar nuevos modelos de turismo comunitario de manera sostenible, beneficiando a siete proyectos emblemáticos de la región.
(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.