Múltiple crimen es un mensaje para expresidente Lobo Sosa y Romeo Vásquez Velásquez, según criminólogo

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El criminólogo Gonzalo Sánchez se refirió a la masacre registrada esta madrugada de jueves en el bulevar Morazán de Tegucigalpa que dejó como saldo cuatro hombres muertos, entre ellos un hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y un familiar del general retirado, Romeo Vásquez Velásquez.

A criterio del experto, este fue un hecho planificado donde hubo entendimiento y un posible informante internamente que se comunicó con los criminales para informarles la hora en que estas personas estaban saliendo de una discoteca.

Aseguró que este es un mensaje para el expresidente Lobo Sosa y para el general Romeo Vásquez Velásquez.

El problema según señaló, es que las estructuras criminales del país tienen toda la logística, dinero, armas y entrenamiento necesario para perpetuar estos múltiples crímenes.

“Cuando uno los mira cree que son militares y policías, pero no, estas personas tienen la capacidad para pagar instructores que los entrenen”, aseveró.

Sánchez descartó que policías y militares estén detrás de este hecho violento, pese a que en un video se logra apreciar que los malhechores visten indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El también abogado mencionó que fue fundador y jefe de la división de registro balístico de la Policía donde “obligamos a los policías a que registraran tanto los fusiles como su arma de reglamento en ese momento, también se les giró instrucciones a los militares que tenían que registrar los fusiles y armas que tuvieran y también lo hicieron”.

Sin embargo, lamentó que cuando hubo un cambio de gobierno toda la tecnología de punta que tenían y con la que controlaban las armas a nivel nacional, desapareció.

El criminólogo dijo que el entrenamiento y capacitación de los elementos policiales es más que necesario debido a los altos índices de criminalidad.

“Yo recuerdo que me comprometí con el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que de gratis le iba preparar a los investigadores, me dijo que sí y nunca más me respondió el teléfono. En este momento me pongo a las órdenes de la Policía y les digo que los puedo apoyar, no les voy a cobrar, de gratis se los voy a preparar porque tenemos serios problemas”, dijo.

El experto ve con buenos ojos la creación de la Policía Comunitaria para que persiga el delito y prevenga los niveles de criminalidad en los barrios y colonias.

“Se dijo hace tiempo atrás que los militares deberían regresar a los cuarteles, pero nos hemos dado cuenta que desgraciadamente siempre necesitamos de los militares porque la Policía por si sola no puede”, culminó.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.