Multan a partidos políticos con un millón de lempiras  

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, aseguró que tres partidos políticos pagarán de multa un millón de lempiras cada uno por no presentar el informe financiero anual.
 
Hace unos 15 días, la Unidad de Política Limpia anunció que había sancionado a cinco partidos legalmente inscritos, por no presentar su informe financiero anual con medio millón de lempiras (40 salarios mínimos).   
 
Los partidos castigados son: Partido Salvador de Honduras (PSH); Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH); Partido Liberación Democrática de Honduras (Líderh); Partido Todos Somos Honduras (TSH) y Frente Amplio (El Frente). A ellos se les dio cinco días para cumplir con ese requisito.
 
Franco informó que “para el 30 de abril todos los partidos políticos legalmente inscritos, tenían que haber presentado su informe fiscal de gastos anual”.
 
“Con excepción de cinco partidos que fueron multados, los demás partidos cumplieron con ese requisito de presentar el informe”, dijo.
 
Campaña
 
“A los partidos sancionados con medio millón de lempiras se les dieron cinco días para presentarse ante la Unidad y explicar las razones que les impidieron entregar la información financiera en el término establecido”, añadió.
 
“Algunos partidos presentaron el informe y tres no, a estos últimos se les aplicó el doble de la sanción, es decir un millón de lempiras cada uno. El nombre de ellos no los podemos dar a conocer porque sus casos están en proceso”, agregó.  
 
“De igual forma, hay otro informe y es el relacionado con los gastos de campaña en los que incurrieron los partidos en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo”, puntualizó.
 
“Todos los precandidatos, ahora candidatos y movimientos internos tenían que presentar sus informes de gastos de campaña y en ese sentido la Unidad dará a conocer quiénes cumplieron y quiénes no”, subrayó.
  
Partidos castigados:

-Partido Salvador de Honduras (PSH)
-Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH)
-Partido Liberación Democrática de Honduras (Líderh)
-Partido Todos Somos Honduras (TSH)
-Frente Amplio (El Frente)

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.