Multa a la Juventus sin retirada de puntos

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Juventus escapó de una deducción de puntos adicional de la Serie A, pero acordó pagar una multa de más de 700.000 euros (751.000 dólares) por mentir sobre los salarios que los jugadores perdieron durante la pandemia de covid-19 después de un acuerdo de culpabilidad aprobado el martes por el tribunal de la Federación Italiana de Fútbol.

El acuerdo de culpabilidad, que había solicitado la Juventus, pone fin a una serie de casos en los tribunales deportivos de Italia que involucran al club de Turín.

La semana pasada recibieron una deducción de 10 puntos en la Serie A después de una revisión de su sanción inicial de 15 puntos infligida al club por actividad de transferencia ilícita.

La Juventus acordó no apelar esa sanción como parte del acuerdo del martes.

El tribunal disciplinario de la federación italiana (FIGC) dijo en una decisión publicada que había multado al club en problemas con 718.240 euros, mientras que siete de sus directivos fueron condenados a pagar multas que oscilan entre 47.000 y 10.000 euros.

Sin embargo, quedó excluido del acuerdo de culpabilidad el expresidente Andrea Agnelli, quien solicitó junto con los fiscales que su audiencia se pospusiera hasta el 15 de junio, dado lo que el tribunal llamó «conversaciones avanzadas» sobre posibles sanciones.

La federación tenía la tarea de considerar el pago diferido de los salarios de ciertos jugadores por parte del club y sus figuras clave, como parte de un escándalo de gran alcance que involucraba contabilidad falsa y trucos de transferencia que ha sacudido al fútbol italiano.

El diario La Stampa, que al igual que la Juventus es propiedad de la familia Agnelli, escribió el martes que el club había aceptado el trato para evitar otra pérdida de puntos, lo que podría haberlo alejado aún más de los lugares europeos en la Serie A.

La Juventus es séptima en la Serie A a falta de un partido de la temporada, tras la imposición de la deducción de 10 puntos.

Si mantienen esa posición en el último día, se clasificarán para la Europa Conference League de la próxima temporada, pero aún tienen posibilidades de terminar en el quinto lugar y entrar en la Europa League.

La Juve enfrenta procesos penales separados en el asunto, con 12 figuras clave actuales y anteriores del club, incluido el ex presidente Agnelli, que podrían enfrentar un juicio.

– Pérdidas reducidas artificialmente –

El acuerdo de culpabilidad acordado el martes se relaciona con el club de Turín que comunicó que los jugadores estaban renunciando a los pagos de salarios durante la pandemia en 2020, mientras aseguraba en privado a esos jugadores que solo se perderían una parte de lo que se anunció públicamente.

Al hacerlo, la Juve pudo reducir artificialmente las pérdidas en los balances anuales del club durante la pandemia, cuando se cancelaron los partidos y los ingresos se desplomaron.

Agnelli, su exvicepresidente Pavel Nedved y el resto de la directiva del club dimitieron en noviembre tras la investigación de las autoridades italianas sobre las irregularidades contables.

En su decisión, el tribunal dijo que el individuo «FP» sería multado con 47.000 euros y «PN» con 35.250 euros, refiriéndose al ex director deportivo de la Juve, Fabio Paratici, y Nedved, respectivamente.

Una sanción de 15 puntos impuesta por el tribunal de apelaciones de la FIGC en enero contra la Juve por exagerar las ganancias de capital en la venta de jugadores fue revocada en abril por el máximo tribunal deportivo de Italia, la Junta de Garantía Deportiva.

Luego fue revisado a 10 puntos por la corte de apelaciones de la federación el 22 de mayo.

En enero, la federación golpeó tanto a Agnelli como al ex director ejecutivo Maurizio Arrivabene con dos años de sanción, y le otorgó al director deportivo Federico Cherubini una sanción de 16 meses.

El ex director deportivo Paratici, que había dejado la Juve por el Tottenham Hotspur, fue sancionado por dos años y medio, una decisión que la FIFA extendió a todo el mundo en marzo.

El ícono de la Juve, Nedved, originalmente sancionado por ocho meses, fue absuelto por la corte de apelaciones en mayo.

En el frente penal, las agencias de noticias italianas informaron que una audiencia judicial el 26 de octubre determinará si cualquier posible juicio se llevará a cabo en Turín, donde se ha basado la investigación, Milán o Roma.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.