Mujeres organizadas demandan a presidenta políticas públicas para prevenir violencia

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Que se haga efectiva la promesa de su discurso para las mujeres, de garantizar una vida digna, demandó a la presidenta Xiomara Castro, la coordinadora de la Colectiva de Mujeres Hondureñas (Codemuh), María Luisa Regalado.

En su discurso de toma de posesión la mandataria dijo que ella iba a garantizar una vida digna a las mujeres, que no estábamos solas, le pedimos entonces la aprobación de políticas públicas para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, anotó.

Por otra parte, también se le solicita que garantice que el poder económico garantice estabilidad laboral y empleos dignos.

“Pedimos trabajos donde la población va a minimizar riesgos laborales y con un salario para vivir y no para tratar de sobrevivir”, adicionó.

Deben procurar recuperar empleos perdidos, en la maquila en la zona norte se pudieron como 20 mil empleos, tiene que procurar la recuperación de estos puestos y generar nuevos, solicitó.

Finalmente, la defensora de las mujeres, lamentó que la violencia contra las mujeres, es imparable, de modo que todos los días una mujer es agredida o asesinada.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.