Mujeres mexicanas unen esfuerzos en pro de un mejor periodismo

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy el clamor fue uno sólo: informar con veracidad, compromiso y pasión; pero además, «el grito a todo pulmón» fue por un alto a la violencia, la de género, contra los representantes de los medios de comunicación, las minorías… el deseo expreso fue de un México sin desaparecidos y con derechos igualitarios.

Un grupo de periodistas se reunieron en la Ciudad de México, quienes dieron forma a la plataforma Opinión 51, que da la libertad a las mujeres que la integran a que con veracidad y con el amor por lo que hacen, puedan escribir para realmente informar.

Paola RojasDenise DresserPamela CerdeiraSandra RomandíaRossana Fuentes-BerainYohali ReséndizBárbara AndersonSoledad Durazo y Adela Navarro compartieron sus momentos más decisivos en su quehacer periodístico, inspiradas en las escenas de la nueva serie de Universal+The Newsreader.

A cada una de estas mujeres que dedican una parte importante de sus vidas a informar, algo que incluso las ha llevado a ponerse en riesgo, el canal —en el marco del estreno del show, que retrata las duras pruebas que una conductora enfrenta en la década de los 80—, les rindió un homenaje.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de mayo en Oasis Coyoacán se pueden apreciar fotos de estas extraordinarias mujeres, que tienen como oficio expresarse, pero que le permitieron a la conocida y reconocida fotógrafa Mariana Yazbek probar que, a veces, una imagen dice más que mil palabras.

La lente de Mariana captó la esencia de cada una de estas periodista que tienen un discurso en común, «hacer equipo» para que se sumen todos para dejar atrás la «emergencia» que vive México en materia de seguridad y de la masificación de acceso a la información y a publicarla, que ha generado las deleznables fake news.

«Para mí fue una experiencia muy emocionante. Me dio mucha satisfacción fotografiar a estas mujeres increíbles, que tienen un compromiso absoluto con su trabajo. Siento muchísima admiración por ellas, son muy congruentes con su manera de ser y pensar», dijo Yazbek, periodista de Opinión 51.

Mariana logró en cada uno de sus retratos, que se presentó antes que nadie, captar toda esa energía transformadora que ha llevado a cada una de estas profesionales de la noticia a ocupar puesto claves en la industria. «Son mujeres luchadoras y muy valientes».

Así en la exposición La otra cara de las noticias, aprecia la labor artística de la virtuosa de la lente, quien en sus palabras quiere transmitirle al público con cada foto que cada una de estas mujeres «en su propia personalidad tienen la misma lucha. Simplemente fue una experiencia increíble».

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.