Mujeres emprendedoras y jóvenes de Roatán reciben crédito gubernamental

Coxen Hole, Roatán

0 721

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Integración Social llevó a cabo el programa de crédito a tres microempresas y siete jóvenes de la isla de Roatán celebrado en la Cámara de Comercio.

“El presidente ha creado este programa de crédito para fortalecer a las mujeres emprendedoras en sus actividades productivas que realizan y ver de qué manera la misma institución las capacita para hacer nuevos emprendurismos para que puedan obtener ingresos y mejorar su calidad de vida”. Expresó el oficial de desarrollo empresarial de la sub-Secretaria de Integración Social, Javier Ramírez.

Requisitos para obtener un crédito

  • Firmar un aval.
  • Hacer una apertura de cuenta bancaria donde manejaran sus ahorros.
  • Una copia de la tarjeta de identidad.
  • Llenar un formulario.

Además, Ramírez enfatizó cuánto dinero se entregará a cada microempresa y joven que lo requiera. “Inicialmente reciben créditos de 4,500 lempiras que anda alrededor de 2,500 que están recibiendo cada grupo, son 3 grupos de microempresas que se han organizado y cada una se les está extendiendo un cheque de 22,500 lempiras” sostuvo.

La Secretaría de Integración Social denomino el programa de crédito con el nombre de “Mujeres Luchadoras, Mujeres Trabajadoras y las Maravillosas Emprendedoras”.

Etapas del programa de crédito

Asimismo el oficial de la sub-Secretaría declaró que este es el primer ciclo que están recibiendo en Roatán. “La institución les está ofreciendo hasta seis ciclos donde cada ciclo va incrementando su crédito y todo depende de la actividad económica y su grado de responsabilidad que asuman” finalizó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.