Mujeres de Danlí reciben capital semilla para emprendedurismo

0 518

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Empresa Creativa, Liana Vanessa Molina, expresó que las mujeres deben emprender en sus propios negocios porque el Gobierno está para apoyar y hay muchas opciones para salir adelante por las familias hondureñas.

De igual manera manifestó a los 10 grupos de mujeres favorecidas del municipio de Danlí, para que inicien o fortalezcan sus negocios y mejoren su calidad de vida, brindado por el gobierno central a través del Proyecto Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), dirigido por la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización.

“Hay mujeres que tienen el conocimiento para salir adelante, pero cuentan con capital para iniciar con un negocio, pero que con la ayuda del gobierno este sueño se hará realidad”, agregó.

“Estamos muy agradecidas con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, porque nos está apoyando de gran manera y nos incentiva para seguir adelante y estamos complacidas por el gran aporte para las microempresas”, puntualizó la emprendedora.

El subsecretario de Gobernación y Descentralización de la SGJD, Ramón Carranza detalló que “le hemos entregado Capital Semilla a 10 grupos de mujeres organizadas valorados en 10 mil lempiras, bajo la visión del Presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario de Estado de la SGJD, Héctor Leonel Ayala, de acercar las oportunidades aquellas emprendedoras que buscan mejorar sus vidas”.

Asimismo, dio a conocer que este importante proyecto también beneficiará a emprendedoras de Teupasenti y Morocelí, ya que próximamente se les entregará capital para mejorar sus negocios, resaltando que entre los tres municipios se proporcionará más de 200 mil lempiras.

Las emprendedoras que deseen optar a este beneficio, deben de estar constituidas como grupo, mínimo de 5 féminas, estar registradas en la municipalidad donde residen, recibir una charla impartida por el personal de la SGJD, presentar perfil del proyecto, solicitud, al igual que copia de la tarjeta e identidad de cada una.

Con la entrega de capital semilla, el Gobierno de la República que dirige el abogado Juan Orlando Hernández, busca fomentar el autoempleo y generar ingresos para que las familias beneficiadas mejoren sus condiciones de vida. 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.