Muertes en cárceles se investigarán «hasta dar con los autores intelectuales»

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, aseguró que se seguirá investigando las muertes que se presentaron hace unos días en las cárceles de máxima seguridad, hasta dar con los autores intelectuales.

Señaló que los autores materiales ya se identificaron gracias a la tecnología en las cárceles, son siete y se les aplicará todo el peso de la ley.

“Ese proceso está en curso, las investigaciones han estado avanzando, el Ministerio Público encontró que ya puede establecer las primeras acusaciones o los requerimientos fiscales., oportunamente”, indicó.

“Se han estado haciendo evaluaciones, pruebas de controles de confianza en todos estos días para determinar cómo fue que entró esta arma y quiénes fueron los responsables de esta situación”, explicó.

Suazo fue categórico al manifestar que “ya están presos los autores materiales”, aseguró.

El funcionario manifestó que el sistema carcelario del país ha avanzado en cuanto a la impunidad de las muertes que se presentaban en los recintos carcelarios.

“Antes solo iban a sacar los cuerpos de las cárceles, nadie sabía, ni nadie decía quién lo había asesinado”, expresó.

“Hoy los asesinos están en la cárcel y la investigación está centrada en los autores intelectuales”, reiteró.

En ese sentido, Suazo dijo aseguró que ya hay avances en las investigaciones, pero que no se puede revelar aún para no entorpecer el trabajo de los entes de inteligencia del país.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.