Muerte de Wilson Pérez se trataría de una ejecución extrajudicial, según penalista

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al abogado penalista Fernando Gonzáles, la muerte del joven Wilson Ariel Pérez Hernández de 21 años de edad respondería a una ejecución extrajudicial.

Gonzáles dijo que la Policía Nacional de Honduras en un afán por mejorar su imagen está cometiendo muchos errores y generando una serie de dudas, especialmente en el caso del joven agresor de una subinspectora policial.

Un caso polémico que inició con el partido de la final del fútbol hondureño en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“Miramos y he escuchado muchas cosas, y en el devenir no se descarta que sea una ejecución extrajudicial que pondría en mal esta Policía”, declaró Gonzáles.

Sin embargo, el profesional del derecho espera que puedan concluir las investigaciones que está realizando el Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), porque cree que es justa y necesaria una respuesta clara en este caso.

El experto en leyes aclaró que no es tratar de justificar lo que hizo el joven aficionado del Real España, pero que el uso desproporcional de la fuerza por parte de la Policía pudo haber provocado su muerte.

“Falta bastante que resolver y para determinar si pudo haber existido como lo dijo el doctor Denis Castro Bobadilla, una situación anómala”, agregó

Pérez Hernández perdió la vida en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en un sector de los bordos de la colonia Juan Lindo de la ciudad de San Pedro Sula.

(Visited 187 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.