Muere opositor venezolano Carlos García

0 561

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El concejal opositor venezolano Carlos García, quien estaba preso desde diciembre de 2016, murió ayer tras sufrir un accidente cerebrovascular, informaron su familia y su partido, Primero Justicia, del ex candidato presidencial Henrique Capriles.

García «fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad sembrándole una suma de dinero en efectivo», tuiteó su partido, que responsabilizó al gobierno de que al político no se le haya dado atención médica oportuna en prisión.

Por otra parte, líderes opositores se pronunciaron este lunes luego de que se conociera la muerte del concejal de Guasdualito (Apure), Carlos Andrés García.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, envió el pésame a los familiares y amigos del preso político, mediante las redes sociales.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, calificó el hecho como un asesinato y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro.

Mitzy Capriles, esposa del Antonio Ledezma, también se pronunció por la muerte de García y aseveró que la misma se produjo por no recibir atención médica luego de haber sufrido de un accidente cerebro vascular (ACV) en agosto.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, extendió sus condolencias a los familiares del concejal mediante su cuenta en Twitter.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.