Muere la madre del cantante Ricardo Arjona

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Nohemí Morales viuda de Arjona, madre del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, murió hoy en un hospital privado de la capital guatemalteca como consecuencia de una larga enfermedad, informaron fuentes de la familiar del artista.

Medios locales informaron en sus ediciones digitales de que la madre de Arjona, de 71 años, murió de una complicación cardíaca como desenlace de una enfermedad que padecía desde hacía varios años.

En su último álbum «Independiente», Arjona incluyó «Mi novia se está poniendo vieja», una canción dedicada a su madre la cual fue número uno en varios países de América Latina.
Ricardo Arjona Moscoso, padre del artista, falleció en esta capital el 27 de septiembre de 2010, por causas naturales.

El hace alusión al tema «Mi novia se me está poniendo vieja», donde Arjona rinde una cariñosa dedicatoria a su progenitora en el reciente disco.

Y el día de hoy en su cuenta de twitter el cantante se despide de su mamá diciendo «Mi novia se hizo joven otra vez, pero se me fue.Te extrañare siempre madre».

Ha trascendido que el artista se encuentra en el Centro Médico, donde Morales murió la tarde de este miércoles, mas no se he la visto.

Mariana Zavattieri, de la Fundación Adentro, habló ante los medios de comunicación que se congregaron en el centro asistencial y declaró que todo el grupo de trabajo está muy consternado por la muerte de Morales.

Agradeció el trabajo de los medios para dar cobertura a la noticia y a los seguidores de Arjona, pero sostuvo que hay información que la familia desea mantener en privado, como la causa de la muerte.

Zavattieri solamente señaló que la madre del cantautor estuvo cuatro días hospitalizada.

El presidente Otto Pérez Molina manifestó su pésame por el sensible fallecimiento de la madre del cantautor guatemalteco.

“Lamentamos profundamente la muerte de la mamá de un gran artista como Ricardo Arjona que con su música ha dado a conocer a Guatemala en el mundo”, afirmó.

También señaló que el gobierno desea cristiana resignación a Arjona y su familia, que es uno de los artistas más exitosos de América Latina.

En marzo de este año, Morales acompañó a su hijo Ricardo a la ceremonia oficial en el Palacio Nacional de la Cultura, donde el cantautor recibió la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar.

Esa vez Arjona dedicó el reconocimiento, el más importante que otorga el Gobierno, a su padre y a su familia.

También estuvo presente cuando, en diciembre de 2012, Arjona inauguró los trabajos de construcción de una escuela de artes en Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. Ahí, Arjona contó al público que eligió esa localidad porque sus padres se conocieron en ese lugar hace cuando trabajaban como maestros.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.