Muere Herman López, adiós a la voz del alcalde de Saltadilla, Justo Bolsa y Otto

0 493

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desafortunadamente, este mes se han ido muchos grandes del entretenimiento. El domingo 19 de diciembre, el actor y director de doblaje Herman López falleció a los 60 años después de haber pasado meses hospitalizado debido a complicaciones de una cirugía de columna.

Debido a su versátil voz, Herman tuvo una notable carrera en el mundo del doblaje, dándole voz a entrañables personajes que nunca olvidarás, como Merlín, de Buscando a Nemo; el alcalde de Saltadilla, de Las chicas superpoderosas y Justo, de Coraje, el perro cobarde.

Su carrera como actor de doblaje duró 37 años, y prestó su voz en incontables proyectos de todo tipo, desde caricaturas de Disney como Phineas y Ferb hasta películas como Jurassic World Más allá del cielo, pasando por proyectos como la caricatura de los 90s de los X-Men, en donde interpretó a Wolverine.

Además, dirigió el doblaje de películas como 300La HuérfanaEl Gran Gatsby y Hércules. Pero eso no es todo, pues también trabajó como actor de doblaje en documentales, reality shows y series de anime.

Su esposa e hijos comunicaron su fallecimiento a través de la página de Facebook del actor en la tarde del domingo.

“Con profundo dolor, les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único. Actor de doblaje, teatro y televisión, americanista de hueso colorado, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha.”

Sus colegas expresaron sus condolencias

La causa del fallecimiento fue una complicación de una cirugía de columna a la que el actor se sometió a finales de agosto. Desde noviembre, su familia solicitó donadores de sangre debido al delicado estado del actor.

Además de ser actor y director de doblaje, Herman era el presidente de la Comisión de Doblaje en la Asociación Nacional de Actores. A partir de la trágica noticia, sus amigos y colegas expresaron su dolor en redes sociales, que se llenaron de mensajes de aprecio y despedida para el actor.

(Visited 295 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.