Muere Fernando Chalana, excentrocampista del Benfica y Burdeos

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fernando Chalana, el excentrocampista portugués del Benfica y del Girondins de Burdeos, falleció este miércoles a los 63 años, anunció el club luso en un comunicado.

«Fernando Chalana, nuestro ‘Pequeño Genio’, murió este miércoles 10 de agosto, a los 63 años», indicó el club de Lisboa.

«Es un día muy triste para la nación benfiquista y para los enamorados al fútbol. Nuestro ‘Genio’ se marchó, uno de los más grandes y eternos símbolos del club. Procuraré que la memoria de Fernando Chalana esté siempre presente en todos los benfiquistas», afirmó el presidente del equipo, Rui Costa, en declaraciones al BenficaTV.

Estrella del conjunto portugués, Chalana se incorporó al equipo cuando tenía 15 años, en 1974. El 7 de marzo de 1976, con tan sólo 17 años y 25 días, se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar la primera división de su país, precisó el Benfica.

Su talento eclosionó en la Eurocopa de 1984, al llevar a la ‘Seleçao’ hasta las semifinales, que perdió ante Francia por 3-2 tras la prórroga.

Más tarde, Chalana fichó por el Burdeos, entonces en la cima del fútbol francés, pero sus tres temporadas con el Girondins estuvieron marcadas por reiteradas lesiones, hasta su regreso al Benfica en 1987.

El internacional portugués finalizó su carrera con dos breves etapas en el Belenenses (1990-1991) y Amadora (1991-1992).

Después, pasó a entrenar en su club favorito, principalmente como asistente o entrenador en las categorías inferiores.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.