Muere el inventor del fusil AK-47

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El inventor del famoso fusil de asalto soviético AK-47, Mijail Kalashnikov, murió el lunes a los 94 años, anunció la agencia oficial Itar-Tass, que citó a un portavoz de las autoridades de la región de Udmurtia, en los Urales.

El inventor del kalashnikov -del que se han fabricado unos 100 millones de ejemplares en el mundo- había sido hospitalizado varias veces en los últimos meses.

Un portavoz de la empresa Kalashnikov, fabricante de las armas que llevan su apellido, confirmó a la AFP esa información, sin dar más detalles.

Mijail Kalashnikov había dejado de trabajar en 2012 a causa de problemas de salud, sobre todo cardiacos.

Kalashnikov comenzó a diseñar desde 1947 el fusil de asalto llamado AK-47, en la época en que se recuperaba de una herida recibida durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego el fusil tuvo múltiples modelos y comenzó a venderse por millones en el mundo entero.

La célebre arma automática es producida en la antigua fábrica de Ijmach, en la ciudad de Ijevsk. La empresa sigue siendo una de las principales productoras de armas de fuego rusas.

Kalashnikov, uno de los rusos más conocidos en el mundo, y entre los más condecorados en su país, jamás cobró regalías por las venta de los millones de fusiles que llevan su apellido, utilizado por los ejércitos de más de 80 países, y también por numerosos movimientos guerrilleros.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.