Muere el gran futbolista italiano Gianluca Vialli

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdelantero de Juventus, Chelsea e Italia, Gianluca Vialli, murió a los 58 años de cáncer de páncreas, anunciaron el viernes sus ex clubes.

Vialli fue diagnosticado con cáncer en 2017, pero aún pudo desempeñar un papel importante en la campaña ganadora del título del Campeonato de Europa de Italia en 2021 ayudando al veterano compañero de ataque de la Sampdoria y seleccionador nacional Roberto Mancini.

Sin embargo, las señales no eran buenas cuando anunció una baja temporal de su rol con la selección en diciembre para enfocarse en su salud.

Vialli pasó ocho temporadas en la Sampdoria de Génova antes de unirse a la Juventus en 1992 por un récord mundial de 16,5 millones de euros.

Ganó la Liga de Campeones con la Juventus antes de unirse al Chelsea en 1996 y convertirse en jugador-entrenador en 1998.

Vialli reemplazó al despedido Ruud Gullit al final de la temporada y llevó al Chelsea a la victoria en la Copa de la Liga, la Recopa de la UEFA y la Supercopa de la UEFA.

También guió al Chelsea a la victoria en la final de la Copa FA de 2000, pero fue despedido en la temporada siguiente.

Los actuales copropietarios del Chelsea, Todd Boehly y Behdad Eghbali, dijeron en un comunicado: «Este es realmente un día horrible para el Chelsea Football Club. La leyenda de Gianluca vivirá en Stamford Bridge».

«Su impacto como jugador, entrenador y, lo que es más importante, como persona, quedará escrito para siempre en la historia de nuestro club».

La Sampdoria, donde Vialli ganó el título de la Serie A y la Recopa de Europa, dijo en su comunicado: «Hemos recorrido un largo camino juntos, creciendo y buscando, ganando y soñando. Llegaste como un niño, te saludamos como un hombre». .

“No olvidaremos tus 141 goles, tus reveses, tus camisetas de cachemir, tu arete, tu pelo rubio platinado, tu bomber de Ultras. Nos diste tanto, te dimos tanto: sí, fue amor, mutuo, infinito. Un amor que no morirá, hoy, contigo.”

Vialli jugó 59 veces con Italia, anotando 16 goles.

La federación italiana de fútbol (FIGC) dijo que se guardará un minuto de silencio antes de todos los partidos en el país este fin de semana.

«Gianluca fue una persona maravillosa y deja un vacío insalvable, en la selección y en todos aquellos que aprecian sus extraordinarias cualidades humanas», dijo.

Graeme Souness, el excapitán del Liverpool que jugó junto a Vialli en la Sampdoria, dijo que era «un alma hermosa».

«Era fabuloso estar cerca de él. Era un tipo tan amante de la diversión, lleno de travesuras, un futbolista maravilloso y un ser humano cálido», dijo Souness.

«Se dirán cosas de su magnífica capacidad futbolística, y con razón, pero sobre todo qué ser humano».

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.