Muere a los 63 años de edad actor Robin Williams

0 87

Tegucigalpa, Honduras.

El famoso actor de Hollywood Robin Williams fue hallado muerto hoy en su domicilio en el norte de California, según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Marin que investiga un posible suicidio del ganador de un Óscar por «Good Will Hunting» (1997).

La noticia la confirmaron la esposa y el representante del actor. «Había estado luchando contra una depresión severa», dijo Mara Buxbaum, la representante.»Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos», dijo Susan Schneider, la esposa de Williams.

Wiliams ganó el Óscar en 1998 por su papel en Good Will Hunting. Williams es conocido por sus papeles en películas como Jumanji, Dead Poets Society o Mrs Doubtfire murió en la mañana del lunes.

Cabe señalar que algunos medios han citado a su supuesto publicista, quien asegura que el actor se suicidó.

Robin Williams, un actor único

Robin McLaurim Williams, quien tenía en su haber un sinnúmero de títulos, entre ellos, «The fisher king», «La sociedad de los poetas muertos» y «Good morning, Vietnam», nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951. Sus primeros años los dedicó a sus estudios y a la práctica de deportes, sin mostrar algún interés por la actuación.

En 1967, la familia Williams se trasladó a MarinaCounty, en California, donde surgió su atracción por el teatro, por lo que viajó a Nueva York e ingresó a la academia de arte dramático Juilliard School.

En 1976 tuvo una audición y su primer contrato, lo que marcó el inicio de su carrera, y en 1977 debutó en la televisión con la serie «Laugh-in». Dos años después protagonizó la teleserie «Mork y Mindy», en la que interpretó a un extraterrestre, papel que le dio popularidad y por el cual ganó su primer Globo de Oro.

En esa etapa, debido a su fama y fortuna, se hizo adicto al alcohol y a la cocaína; sin embargo, la muerte por sobredosis de su amigo de parrandas, John Belushi, lo hizo recapacitar y decidió dejar sus adicciones. En el cine, se abrió camino con «Popeye» (1980), de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a una gran audiencia.

A este filme le siguió «El mundo según Garp» (1982), de George Roy Hill, en la que interpretó a un personaje difícil, agradable pero no cómico. Williams también superó esta prueba de forma brillante e incrementó su popularidad.

Primera nominación al Oscar

Fue nominado al Oscar por la película «Good morning, Vietnam», además de que obtuvo su segundo Globo de Oro por su papel de un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam.

Su éxito continuó con «El club de los poetas muertos», en la que su personaje es de un profesor de literatura, y «El rey pescador» (tercer Globo de Oro), en la que caracteriza a un vagabundo.

Robin se unió en matrimonio con la bailarina Valerie Velardi en 1978, pero su relación concluyó luego de nueve años y el nacimiento de su hijo Zachary.

En 1989 nuevamente contrajo nupcias con la productora Marsha Garcés con quien procreó a Cody Allan y Zelda.

Su preocupación por las personas necesitadas lo han motivado a crear, junto con su esposa, la Fundación Windmill, que recauda fondos con fines benéficos.

En la década de los 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas, y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos.

También fue una etapa prolífica, pues consiguió el Oscar por «El indomable Will Hunting», y ganó sus dos siguientes Globo de Oro con los filmes «La señora Doubtfire» y la producción infantil de animación «Aladdin», en la que prestó su voz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.