Muelle, Educación y Electrificación grandes logros de Santa Elena en un año

0 504

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El departamento de Islas de la Bahía, especialmente Roatán en los últimos tiempos ha tenido un crecimiento acelerado en cuanto al rubro turístico, hotelero, empresarial entre otros y el municipio de José Santos Guardiola le está apostando también a un desarrollo.

Por tanto, el municipio de Santos Guardiola, alberga una belleza natural intacta según remonta la historia por muchos años estuvo en el olvido, pero hoy Santa Elena, es una isla que le apunta al desarrollo de su comunidad.

Cabe mencionar, que en tan solo un año la isla ha tenido grandes cambios como ser;

En el área educativa

  • La construcción del Centro Básico Francisco Morazán, el cual fue elaborado con el apoyo del Club Rotario de Roatán y recién inaugurado, el cual cuenta con una biblioteca y con diez aulas completamente amueblas por un artesano local, para desarrollar las cargas académicas; en beneficio de las niñas, niños y jóvenes isleños.
  • Asimismo, las instalaciones del Centro Básico Francisco Morazán, contarán con un aula tecnológica, para generar nuevas competencias en los niños, encaminadas a los 156 alumnos que ahí asisten, para adaptarlos a la modernización de las sociedades a nivel global.

Proyecto Energético RECO

  • La inversión del proyecto es de alrededor de 170 millones de lempiras hasta el momento, con esto la isla tendría muchas oportunidades inversiones en el sector turístico; entre otros desarrollos como la educación, el internet, la televisión, la telefonía y adicionales como tiendas de conveniencia que van a proveer economía a la población”.

Proceso de instalación en tres etapas;

  • Una de ellas, fue la instalación de la línea trifásica desde Diamond Rock cerca de la lámina de grabas, hasta Port Royal viejo.
  • La segunda, una extensión de 4.4 kilómetros de cableado submarino.
  • La tercera etapa era la construcción del cableado aéreo acá en la isla.

Construcción del Muelle

  • La Construcción del muelle de la isla se ejecutó con fondos de la ZOLITUR, en un periodo de cuatro meses, con un presupuesto estipulado de unos 6.4 millones de lempiras, lo que beneficiará la comunidad en gran medida económica y turísticamente hablando.

Sin embargo, el crecimiento de Santa Elena, no se queda ahí por lo que recientemente el empresario de las telecomunicaciones Duane McNab, en exclusiva para Diario Roatán, adelantó que la isla muy pronto contaría con el servicio que brinda su empresa.

Todos los proyectos que le han venido dando otra cara a Santa Elena, son sin lugar a duda un gran paso para la comunidad y dan pauta del desarrollo que se viene para la isla.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.