Muelle de Graneles en Cortés activa economía y comercio en Honduras

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Eficiencia, capacidad de almacenaje, empleo, pesaje y mayor rapidez en la prestación de todos los servicios en el Muelle de Graneles de Puerto Cortés, marcan entre otros los beneficios para comerciantes, inversionistas nacionales y extranjeros, hasta el ahorro de divisas para el gobierno hondureño, tras la inversión público privado que se está realizando actualmente.

El lento e ineficiente proceso de atención en el Muelle de Graneles, en el puerto hondureño quedó en el pasado con la moderna terminal que ha venido a dinamizar las operaciones y dar un giro total a la forma de operarlo.

Basta mencionar que la capacidad de descarga pasó de 2,700 toneladas al día a 12,000, inclusive hasta las 15,000 toneladas con el arribo del buque “Elpidia”.

Un ejemplo es que al hacer más ágil la descarga, el importador no paga más por cada buque alquilado que trae el producto.

Por cada barco granelero que está en bahía esperando su turno de descarga, el importador paga entre 15,000 y 25,000 dólares diarios por estar parado y si el proceso se opera lento como antes, los costos se elevan y por ende el precio del producto al consumidor final.

Por esa razón, diversos sectores hondureños aplauden la iniciativa e internacionalmente se mira con otros ojos el trabajo realizado en el muelle e inclusive mencionan que ese modelo debe de ser imitado.

Eso da cuenta de lo eficiente que resulta la inversión público privada en ese sector que ha sacado la cara y ha demostrado lo importante que es, en un tema tan sensitivo como atender la demanda diaria de un producto vital para el consumo humano como son los granos.

Sobre todo en este tiempo de sequía que azota al país y que se hace primordial ser ágiles y consistentes en las operaciones, algo que no estaba sucediendo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.