Mudanza de Toncontín a Palmerola ya esta en marcha

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El superintendente de las Alianzas Público-Privadas (SAPP), César Cáceres, manifestó que la operatividad del nuevo aeropuerto de Palmerola, requiere la participación de todos los actores; Gobierno, concesionario, usuarios, líneas aéreas, entre otros.

A pocos meses de la inauguración de la terminal ubicada en Comayagua, las autoridades comienzan a preparar la mudanza y las operaciones del aeropuerto Toncontín de la capital que pasará a ser una pista para vuelos nacionales.

“Aeronáutica como autoridad de la aviación civil, ya está preparando los planes de la migración propiamente de las operaciones internacionales que deberán ser trasladas, conjuntamente, con todos los operadores a Palmerola”, dijo el superintendente.

Asimismo, Cáceres comentó que este proceso tardará meses con el objetivo de cumplir con las regulaciones domésticas e internacionales de la aviación comercial.

“Ya están en ese camino de articular ese trabajo. De pasar la operación de la torre de control de Toncontín a torre de control de Palmerola”, añadió.

Los avances en la construcción de Palmerola están al 80 por ciento, la fecha de inauguración programada es el próximo 15 de octubre.

La mudanza de las operaciones, “es un gran reto de parte de todos los actores, precisamente, para lograr ese acometido y que ya en esa fecha que ha sido señalada por el Ejecutivo podamos tener operando el aeropuerto de Palmerola”, concluyó Cáceres.

Con la llegada de Palmerola se espera un desarrollo sostenible del Valle y la ciudad de Comayagua.

El nuevo aeropuerto vendría a ser un alivio para la industria del turismo, tomando en cuenta la ubicación geográfica que tiene Palmerola, la conexión hacia el sur del país y con los diferentes corredores, puertos y aeropuertos.

Comayagua como capital religiosa de Honduras, la cercanía del Distrito de Joya de los Lagos que ha registrado un repunte en los últimos años y el Distrito del Sur, entre otros, todos ellos serán beneficiados con Palmerola. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.