“Muchos hablan de la tercera dosis, pero no saben que ya la tenemos comprada”: Presidente Hernández

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, informó este miércoles que el país ya tiene asegurada incluso la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 con el fin de reforzar la protección de la población ante el coronavirus.

El mandatario se refirió a la seguridad de la tercera dosis de vacuna para la población elegible mientras entregaba diversos beneficios sociales y el parque #110 “Gratitud Para Una Vida Mejor”, a los pobladores de la colonia Las Minas, en el municipio de El Progreso (Yoro).

“Hace unos días decían unos: ‘Error del Gobierno por confiar en el mecanismo de las Naciones Unidas Covax, no van a venir esas vacunas’”, recordó el gobernante.

“Otros decían: ‘Hubieran firmado contratos’, mas no sabían que ya los teníamos firmados”, detalló.

También decían: “No van a venir las vacunas. Ahora dicen unos del Colegio Médico: ‘Falta la tercera dosis’, mas no saben que ya la tenemos hasta comprada”, puntualizó el mandatario.

Honduras tiene aseguradas 14 millones de dosis de vacunas, entre las adquiridas por el Estado con dinero del pueblo hondureño y otras donadas por países amigos.

Vacunas para todos

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que Honduras cuenta con vacunas para lograr inmunizar a todas las personas médicamente elegibles para recibirlas de forma gratuita, por lo que es necesario que las personas se aboquen a los centros de inoculación.

“Hay vacunas para todos”, sentenció el gobernante.

“Mi gran preocupación ahora es que hay gente que no se quiere vacunar; por favor, ayúdenme con su familia, con sus vecinos, a que todos nos vacunemos “, afirmó.

Es importante decir que, gracias a los esquemas de inmunización presentados a través de los diferentes Vacunatones a nivel nacional, Honduras ha alcanzado más de 3,2 millones de personas vacunadas con primeras o segundas dosis contra la covid-19.

El mandatario finalizó reiterando que “no vamos a estar seguros hasta que todos los que los médicos digan que están aptos para ser vacunados no sean inmunizados”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.