MP vincula a excomisionado Barralaga con Alexander Ardón

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La fiscalía hondureña, hizo este pasado martes 15 de octubre, una acusación formal contra el excomisionado Jorge Barralaga, vinculándolo con el narcotraficante confeso, Alexander Ardón, quien se entregó a las autoridades estadounidenses, y ahora sirve como testigo en el juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández.

En ese sentido, durante el juicio oral y público que se realiza en la Sala II del Tribunal de Sentencia, los fiscales señalaron que el patrimonio del excomisionado se elevó desproporcionadamente tras entablar relaciones con el exalcalde antes mencionado.

Asimismo, el Ministerio Público reveló que el 11 de mayo de 2010, fecha en que Jorge Barralaga fue asignado en la jefatura departamental en Copán, inició relaciones con Alexander Ardón.

También, detallaron que tuvo contactos con el narcotraficante Orlando Pinto Espino, en la que este depositó 41 millones de lempiras en la cuenta bancaria del hijo de Barralaga.

Antes de ingresar a la audiencia de debate correspondiente al juicio oral y público en su contra, Barralaga aseguró que tiene “sufientes pruebas” para demostrar su “inocencia”.

El exfuncionario policial, que fue depurado de la institución uniformada, fue acusado por el Ministerio Público (MP) por el delito de lavado de activos.

El subcomisionado Barralaga fue suspendido de sus funciones en noviembre del 2011 cuando se desempeñaba como jefe la Policía Metropolitana No I de Tegucigalpa.

Según el MP, Barralaga Hernández, durante los años 2016 al 2017 manejó cuentas bancarias por el orden de 276.9 millones de lempiras, que al restarle las siguientes transferencias bancarias por un mon- to de 71.7 millones y 1. 2 millones de lempiras , correspondiente a salarios.

Además de 124. 4 millones en ingresos declarados como comerciante individual. En total no pudo justificar unos 79.5 millones lempiras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.