MP solicita auto de formal procesamiento con prisión preventiva para madre de Ilsa Molina

Tegucigalpa, Honduras

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Ilsa Damaris Aguirre, capturada el pasado miércoles 7 de marzo por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), fue presentada este lunes a los Juzgados capitalinos, para comparecer en la audiencia inicial, en la que se le acusa de supuestamente haber lavado dinero en el desfalco perpetrado a la arcas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Damaris, Aguirre, es la madre de la acusada por el mismo caso de corrupción Ilsa Vanessa Molina, mejor conocida como la palillona, que actualmente se encuentra recluida Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) de Támara,

Aguirre,  es acusada por el delito en mención en perjuicio de las arcas del Instituto Hondureno de Seguridad Social (IHSS).

Durante la Audiencia, el Ministerio Publico, presentará las pruebas, periciales, documentales y testimoniales, con el objetivo de obtener un Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva.

La madre de Ilsa Vanessa conocida como ” La Palillona”, está vinculada al defalco de más de tres millones de lempiras, al prestar su firma para la compra de una vivienda.

Un juez con jurisdicción nacional realiza la Audiencia en contra de Aguirre, y determinará si se le dicta conforme a los medios probatorios presentados un sobreseimiento definitivo o provisional o si de le apertura un Auto de Formal Procesamiento.

La semana pasada Aguirre fue capturada en San Pedro Sula, luego trasladada a Tegucigalpa, en donde mediante Audiencia de Declaración de Imputado se le dictó Detención y Judicial por lo que fue enviada a la Penitenciaria Nacional Femenil de Adaptación Social, ubicada en Támara, salida al Norte de Honduras.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.