MP sigue dotando de insumos a fiscalías, clínicas forenses y morgues

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público, a través del Comité de Bioseguridad, integrado por funcionarios de la Dirección General de Fiscalía, Dirección de Medicina Forense y Dirección de Administración, continúa adoptando medidas de prevención y control sanitario en instalaciones para la prevención del Coronavirus.

En ese contexto, se hizo efectiva la entrega de bombas de fumigación con las que se esterilizan y desinfectan las áreas en que operan cada una de las Fiscalías de Turno, Regionales y Locales, oficinas de morgue y laboratorios a nivel nacional.

Se pretende, de esta manera, salvaguardar la salud del personal de la institución y la de los usuarios que a diario solicitan atención de los fiscales de turno y médicos de Clínica Forense, así como en Patología Forense de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y las morgues provisionales de Santa Rosa de Copán, Tocoa y Yoro.

De igual manera, el Comité de Bioseguridad del MP prosigue con la distribución de insumos y materiales utilizados para evitar el contagio del Covid-19, a los diferentes equipos de trabajo que están en operativos en calle, investigaciones de campo, recepción de denuncias, pericias y dictámenes técnicos.

Se trata de mascarillas, guantes, overoles, gorros, cubrecalzados, gel antibacterial, alcohol, soluciones desinfectantes líquidas o en aerosol, entre otros elementos de protección personal, que se destina según la labor a efectuar.

Como se recordará, Medicina Forense y la División de Relaciones Públicas antes que se decretará emergencia nacional por la pandemia del Coronavirus, impartió jornadas de información a gran parte del personal del Ministerio Público, sobre protocolos y medidas a seguir frente a esta amenaza.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.