MP logra orden de restricción para 9 propiedades de Mario Zelaya

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Ministerio Público informaron que se logró una orden de restricción de 9 propiedades ubicadas en Luisiana, EUA, específicamente en las ciudades de Covington y Mandeville a nombre de Mario Zelaya y algunos familiares de éste, en el caso “Seguro Social”.

El Director de Fiscalías, Rolando Argueta, y el jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, confirmaron que los bienes asegurados en esta nueva acción de la Unidad de Apoyo Fiscal son 9, entre estos, se encuentran condominios y lotes de terreno, cuyo valor económico asciende a 62 millones de lempiras.

El Director de Fiscales explicó que “estos aseguramientos son resultado de la asistencia judicial solicitada por las autoridades del Ministerio Público hace dos meses a EUA referida al aseguramiento de bienes inmuebles y muebles detectados en ese país”.

“Fue así, como se nos designó a un fiscal americano para que se hiciera un intercambio de información en torno a los bienes que estaban ubicados en el estado de Luisiana para proceder a la ubicación, identificación y aseguramiento de los bienes. A la vez la solicitud a las cortes norteamericanas, la orden de restricción en cuanto a la disponibilidad de estos bienes”.

Agregó que “estos bienes son sujetos ya de una restricción en cuanto a la prohibición de enajenarlos, de celebrar actos de contrato, de donarlos, celebrar contratos de arrendamiento, o concesiones, donaciones o cualquier otra circunstancia jurídica normativa similar”.

En esta diligencia judicial, se solicitó el aseguramiento de 18 bienes inmuebles y “ya se obtuvo 9 de ellos o sea el 50 por ciento. El trámite de los aseguramientos en las cortes americanas continuará, de tal manera que, el Estado de Honduras al final del procedimiento pueda ser resarcido con los valores contentivos de estos bienes inmuebles en relación con la recuperación del valor de los mismos” señaló Argueta.

Por su parte el abogado Aldana agregó queel Ministerio Público “espera que la acción continúe para que estos valores sean devueltos al Seguro Social; asimismo detalló que la identificación de estos bienes surge como resultado de las investigaciones que se hacen en otros países, no solo en EUA, sino que también en Chile, y Panamá.

Reveló también, que “existen más investigaciones en otros Estados de EUA, se queda a la espera de la decisión de otras cortes en EUA pero se espera la decisión de las mismas puesto que las investigaciones están en curso”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.